martes, 7 de noviembre de 2017

Mitos y leyendas de Estados Unidos

1.-Caimanes en Nueva York:

Resultado de imagen para caimanes en new yorkLa leyenda de que bajo las calles de Nueva York existen cocodrilos gigantes albinos. De esta leyenda existen muchas variantes pero la original empezó de la creencia de que muchos neoyorquinos viajaban a Florida y compraban pequeños caimanes que luego llevaban a Nueva York. Estos caimanes a los que había que alimentar eran muy simpáticos al principio pero, tenían un problema... y es que crecían. Cuando tenían ya un tamaño razonable y empezaban a comer, no solo lo que el niño le daba, sino la mano del niño si se ponía un poco cerca, lo que hacían los padres era que cogían el reptil, se lo quitaban al niño y lo tiraban por la taza del retrete. ¿Donde acababa el reptil? Pues en las alcantarillas de Nueva York. 

Con el paso del tiempo, según la gente que la contaba, decían que se habían generado una especie de cocodrilos que por efecto de la oscuridad y de las sombras, se habían convertido en cocodrilos ciegos y además albinos. Esa extraña mutación de caimanes se supone que se alimentaba de toda clase de desperdicios que había en las cloacas. 


2.-Águila como símbolo de E.E.U.U:

Resultado de imagen para aguila estados unidosEl ave que figura hoy en los pasaportes EE.UU. apareció por primera vez en el Gran Sello de Norteamérica elegido en 1782 por Benjamin Franklin entre al menos dos opciones propuestas, dice una leyenda. Pero el ave que se eligió entonces tenía un aspecto algo diferente. Era un pavo salvaje. A Franklin no le gustó el águila calva, que consideraba un animal "de carácter moral malo", y no porque sea predadora, sino porque suele robar comida a otras aves. Creía en cambio que el pavo era un ave más valerosa y respetable, a pesar de un aspecto "algo vano y tonto", tal y como se lo relató en una carta a su hija. Por esa razón, el pavo debería ser la imagen de Estados Unidos, según el padre fundador.

3.-La Autoestopista Fantasma:

Resultado de imagen para autoestopista fantasmaQuizás la leyenda urbana más difundida de todas las que circulan de boca en boca, se trata de una atractiva joven que ruega a un lado de la carretera que algún automóvil se detenga de modo que ella pueda llegar a tiempo a su destino. El amable conductor, que siempre es un varón, se siente gustoso de compartir el viaje con una señorita tan bella, y no faltan ocasiones en la que se siente tentado a entablar conversación. La joven es tímida y sólo responde con evasivas o monosílabos. Finalmente, le indica que desea bajarse (en algunas versiones simplemente desaparece). Pero deja olvidado en el automóvil, producto de una partida precipitada, algún objeto, que puede ser una prenda de vestir, un ramillete de flores, cualquier cosa que el conductor luego sienta la necesidad de devolver acudiendo a la casa en donde ha observado que la joven ha entrado luego de apearse. Grande es su sorpresa cuando en ese lugar le informan que la joven ha muerto hace varios años, en general de manera cruenta.

4.-diseñó la bandera de EE.UU.

Resultado de imagen para bandera original de estados unidosUna leyenda atribuye a la joven Betsy Ross el primer diseño de la bandera estadounidense. Pero la verdad es que no hay ninguna prueba histórica para pensar que haya un único responsable de la elección del círculo de 13 estrellas. Y la propia Ross nunca reivindicó el mérito. Según un testimonio que dejó, su contribución se limitó a proponer una estrella de cinco puntas en lugar de una de seis porque era más fácil de bordar.
Fue el nieto de Betsy Ross, William Canby, el primero en relatar, unos 35 años después de que su abuela muriera, que George Washington entró en persona en la tienda de Ross y quedó impresionado cuando la doncella le enseñó lo fácil que se bordaba una estrella de cinco puntas. Relató esta leyenda familiar ante el público durante las celebraciones del primer centenario de la Independencia, cuando todos ansiaban conocer detalles sobre los primeros estadounidenses, y así arraigó en la conciencia colectiva.
5.-"Houston, tenemos un problema"

Resultado de imagen para houston tenemos un problemaUna de las citas más reconocibles y emblemáticas de la historia del cine de Hollywood proviene de los integrantes de la expedición lunar Apollo 13. Sin embargo, está mal atribuida: no la pronunció el comandante Jim Lovell (interpretado por Tom Hanks), sino el piloto Jack Swigert. De hecho, ni siquiera corresponde a la realidad: la verdadera cita histórica fue "Houston, hemos tenido un problema"

6.-El congelamiento del cadaver de Walt Disney
Imagen relacionada
Esta leyenda urbana es bastante tramposa, ya que goza de una desmentida, y a su vez, de la desmentida de la desmentida, si se nos permite jugar al extremo con las palabras. Se ha repetido hasta la saciedad que Walt Disney, fallecido el 15 de Diciembre de 1966, fue sometido, una vez muerto a un tratamiento de criogenia, es decir, de congelamiento inducido científicamente a los efectos de preservar el cuerpo intacto por si algún día la ciencia halla la forma de devolver la vida a los muertos, sin recurrir a la metodología zombi.
Pues bien, en verdad el cuerpo de Walt Disney fue incinerado el 17 de Diciembre de 1966, dos días después de su muerte, y enterradas sus cenizas en el Forest Lane Memorial Park en Glendale, California. Y sin embargo, un persistente rumor asegura que no fue el cuerpo de Disney el que se incineró, y que su cadáver se halla en tratamiento criogénico en un lugar secreto. Imposible comprobarlo, por ahora.
7.-El camino Bloods Poitnt:

Resultado de imagen para bloods pointEl camino Bloods Point (Illinois,Estados Unidos) corre entre Fairdale y Wheeler, uniéndose con otras intersecciones desde Stone Quarry a Cherry Valley, formando una zona reconocida por la gran concentración de energía paranormal y actividades fantasmales que no pueden explicarse y cuyas leyendas de terror sobran.
Los avistamientos de los espíritus incluyen figuras incorpóreas, la manifestación de una bruja hedionda que acecha morbosamente desde los rincones, a su lado, hay varios cadáveres que parecen no haber recibido debida sepultura.

De lo que no hay duda es que a lo largo de la historia, en este tramo hubo muchas muertes, y al parecer sus fantasmas decidieron quedarse para reclamar justicia o simplemente inquietar a quien perturbe sus dominios.
8._Pie Grande(BigFoot):


Imagen relacionadaEl famoso gigante mitológico de la cultura norteamericana. Los que dicen haberlo visto, exponen que es un gigante de casi 2 metros con aspecto de simio, que habita en lugares recónditos al norte de los Estados Unidos. Además se cree que es una criatura nocturna, ya que la mayoría de avistamientos han sido en horas de la noche. 


Imagen relacionadaSin embargo, no hay suficiente evidencia científica de su existencia. Aún así,  los creyentes de este mito consideran que las huellas encontradas, los testimonios y las pocas fotografías que hay, son suficientes para seguir creyendo en la existencia de Pie Grande. 
Los científicos descartan la existencia de Bigfoot y consideran que es una combinación de folklore , identificación errónea y broma , en lugar de un animal vivo. Señalan la falta de evidencia física después de siglos de investigación, a pesar del hecho de que numerosas criaturas deberían existir para mantener una población reproductora. Un pequeño grupo de investigadores se mantienen en su interés por los informes ocasionales de avistamientos. Tales informes se atribuyen a personas que vieron varios animales, particularmente osos negros .
Los individuos afirman haber visto Bigfoot, describiéndolo como una criatura parecida a un mono grande, peluda, musculosa y bípeda, de aproximadamente 6-9 pies (1.8-2.7 m), cubierta de pelo que se describe como negro, marrón oscuro o rojizo oscuro. Algunas descripciones incluyen detalles tales como ojos grandes, una protuberancia pronunciada en la frente una frente grande y baja. La parte superior de la cabeza ha sido descrita como redondeada y con cresta, similar a la cresta sagital del gorila macho Se ha informado que la criatura tiene un olor fuerte y desagradable.
Las enormes huellas para las que se nombra a la criatura se afirman que son tan grandes como 24 pulgadas (60 cm) de largo y 8 pulgadas (20 cm) de ancho. Algunos moldes de huellas también han contenido marcas de garras, por lo que es probable que provengan de animales conocidos como los osos, que tienen cinco dedos de los pies y garras.
9._El Monstruo del Lago Champlain:
Resultado de imagen para monstruo lago champlainY si Gran Bretaña tiene su monstruo en un lago, la cultura norteamericana no se podía quedar atrás. Bautizado como Champie o Champ, habita en el Lago Champlain, en la frontera entre Norte América y Canadá. 
Es descrito como un monstruo con el aspecto de un reptil, como una serpiente. Se cree que pertenece a la familia de los plesiosaurios. Su existencia proviene de muchas leyendas y mitos aborígenes.  
Se mencionan más de 300 reportes que indican comprobar la existencia de Champ. Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica y muchos argumentos de este tipo que aseguran que es imposible que un monstruo de ese tamaño pueda sobrevivir en un ambiente como ese. 


Sin embargo, esto no ha opacado la existencia de Champ. Tanto nativos como turistas siguen creyendo que un monstruo habita en el fondo de este lago. 
10._La estatua:

estatua angel cementerioHace algunos años, un matrimonio del Estado de Oklahoma, EE.UU., decidió tomarse una noche para matar la rutina. Resolvieron salir a cenar a la ciudad. Al ser padres de dos hijos y ante las estrictas leyes estadounidenses con respecto al abandono de menores, ellos llamaron a su niñera de confianza.
Cuando la niñera llegó, los pequeños ya dormían. Entonces la empleada se sentó junto a ellos y se aseguró de que todo anduviera bien. Más tarde esa noche, ella se aburría y fue a ver la televisión, más no consiguió verla en la recamara porque no había televisión por cable (los padres no querían que los niños vieran algo indebido en la televisión). Entonces llamó a sus padres y les preguntó si podía ver la televisión en el dormitorio de la pareja. Obviamente, los padres se lo permitieron, pero la niñera tenía una última petición… ella preguntó si podía cubrir la estatua del ángel que estaba en la habitación de los niños con una toalla o una manta, ya que la ponía muy nerviosa. El teléfono quedó en silencio por un momento, y el padre, que estaba al teléfono con la niñera habló desesperadamente:
“… ¡lleva a los niños fuera de la casa ahora! ¡Estamos llamando a la policía! ¡No tenemos ninguna estatua de un ángel!”
Luego de cinco minutos de ser avisados, la policía encontró los tres cuerpos de los ocupantes de aquella casa muertos. Nunca se encontró una estatua. No había rastros de invasión. Ninguna evidencia, salvo las víctimas que murieron por golpes con un objeto cortante. El caso nunca fue resuelto y se convirtió en una leyenda urbana.
11._El anciano:


Cuenta la leyenda que se podía ver a un anciano muy triste vagando por las calles de una pequeña ciudad en el norte de los Estados Unidos. Hacía mucho que el anciano andaba sin un rumbo, siempre con esa incertidumbre que por momentos tenemos, de no saber lo que vamos a hacer.
ancianoCierta noche, el anciano caminaba por una calle oscura que finalizaba en una encrucijada. Sin rumbo, perdido en el medio de la negrura de la noche que lo rodeaba, comenzó a escuchar una voz, al inició distante e indistinguible, pero que pronto aumentó y daba la impresión de que se estaba acercando. En la penumbra, el anciano logró ver la forma de una mujer, que cantaba sus palabras, y asustadiza se aproximaba en dirección al anciano diciendo, “¿Cuál es tu tercer deseo?”
El viejo, bastante aturdido, hacia un esfuerzo por ver a la mujer. Continuó su camino, pensando que no se dirigía a él. Pero la mujer se volvió, bailando y tarareando las palabras en torno al anciano: Ahora tu tercer deseo. ¿Cuál es? ”
El hombre, ya enojado, se detuvo. Trató de enfocar su mirada sobre la agitada mujer y preguntó:
Maldita sea, ¿Qué quieres mujer?
Ella nuevamente le dijo cantando:
-“Tu tercer deseo.
-“¿Tercer deseo?” – El viejo estaba confundido – “¿Cómo puedo tener un tercer deseo si no he tenido un primero ni un segundo?”
– “Ya has tenido tus dos deseos” – tarareo la mujer- “pero tu segundo deseo fue que yo volviera todo a como era antes de que pidieras tu primer deseo. Es por eso que no recuerdas nada; porque todo es como era antes de cualquier deseo.”
Ella continuó, apresurando al pobre hombre. “Entonces, tienes un deseo restante. ¿Qué vas a pedir?
– “Está bien” – exclamó el anciano – “Yo no creo en esto, pero no hay nada de malo en desear. Yo deseo saber quién soy.”
Que divertido,” – dijo la mujer mientras cumplía el deseo y desaparecía – . “ese fue tu primer deseo.”
Hoy en día se sabe que aquel anciano cambiaría todo lo que tiene por no saberlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario